Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
aceptar
Artroben Tape

Vendaje artroben tape

3,70 €
Impuestos incluidos 24-48 horas

Vendaje artroben tape

Este vendaje funcional no elástico es usado por los profesionales en las terapias de rehabilitación para inmovilizar temporalmente las áreas que son afectadas por lesiones musculares, tendinosas o ligamentosas, limitando el movimiento de las zonas donde aparecen las susodichas o en las zonas que tienen una constante actividad pudiendo empeorar la lesión. Estos vendajes también son vitales para el deportista puesto que no se perderá masa muscular por la inmovilización, no sufrirá de rigidez articular, además de otras ventajas.

Color
  • Azul
  • Rojo
  • Blanco
  • Verde
Cantidad
0
En Stock

¿Para que sirve un tape o vendaje funcional?

El vendaje funcional o tape tiene el objetivo de servir como ayuda en la prevención, la terapia, la ortopedia y en casos específicos.

En el ámbito deportivo es usado para evitar que ocurran lesiones, un ejemplo es cuando se usa en los tendones rotulianos para que pueda descargar los detones de los deportistas de carrera facilitando así el esfuerzo que estos realizan.

Con la ayuda de estos tapes se colocan las articulaciones en posiciones funcionales, manteniendo una correcta posición y acortando los tejidos que están involucrados sobre todo en las lesiones musculares, capsuloligamentosas, periostitis y entesitis. Esto se logra colocándolo de forma circular para que se reduzca el microtraumatismo que se pueda producir.

En el ámbito terapéutico se emplea el vendaje en patologías concretas para aliviar los síntomas que estas producen, evitando que se pueda agravar la lesión, mitigando el dolor, y todo esto sin limitar la movilidad. También permite que el deportista pueda seguir con sus actividades mientras se recupera. Esto se logra gracias a que permite acortar los tejidos para que se de una correcta cicatrización. Al colocar el vendaje la zona de la lesión se mantienen en una posición relajada y sin tensión donde no se produce dolor, regulándose la tensión que se aplica en el vendaje es posible modificar la hipercorrección de este.

Y en la ortopedia se usan para procurar la disminución del progreso de una deformidad, así como el dolor que puede estar ligado a esta.

12.276.28

Referencias específicas

Vendaje artroben tape

3,70 €

También podría gustarle