Brazalete epicondilitis Epitec Fix Orliman (EP-21)
Brazalete epicondileo talla única
Previene lesiones deportivas o laborales, codo de tenista, epitrocleitis.
Fabricado en un material almohadillado, resistente y de calidad, con costuras robustas.
Su interior de termoplástico moldeado con puntos de silicona permite una perfecta adherencia a la piel.
Regulable. Con cincha de cierre y banda elástica.
Alivia el dolor en la zona debido a sobreesfuerzo deportivo.
Medidas:
- Largo: 45cm.
- Ancho: 7cm.
Talla universal.
Brazalete epicondilitis talla única
La ortesis de Orliman Epitec Fix EP.21 ejerce una descarga y compresión en el epicóndilo y previene de las lesiones laborales y deportivas en caso de tener el dolor, una vez colocado mejora rápidamente, se adapta a diferentes medidas del brazo, ya que es regulable con velcro y talla universal.
Confeccionado con material confortables y de larga duración que proporciona resistencia y comodidad, para aliviar el dolor del codo.
Efectos: Descarga, compresión y protección.
Indicaciones: Prevención de lesiones deportivas y laborales. Epicondilitis (codo de tenista). Epitrocleitis (codo de golfista).
¿Cómo colocar el brazalete para epicondilitis Orliman?
- El brazalete Epitec debe de situarse alrededor de la parte proximal del antebrazo, con las palmas de la mano mirando hacia abajo (en pronación) y con la musculatura relajada, unos 3 cm por debajo del codo, permitiendo su completa flexión hasta 90º.
- La almohadilla debe de coincidir sobre la inserción tendinosa de forma que conjuntamente con el alma termoplástica ejerzan presión.
- Ajusta los cierres de velcro ejerciendo la tracción deseada de acuerdo a la tabla guía de compresión, respetando el limite máximo indicado.
Nota: la presión debe de realizarse sobre el epicóndilo y conseguir un contacto con la ortesis, ello evitara que se deslice de su emplazamiento.
Codo de tenista, tratamiento no quirúrgico:
El codo de tenista o epicondilitis es una inflamación de los tendones que unen el codo y el antebrazo, puede ser causado por un uso excesivo del codo, sobre todo si realizamos el mismo movimiento repetidas veces.
Para tratar y aliviar dicha enfermedad, aconsejamos acudir a diferentes especialistas en función de la gravedad o nivel de dolor. Aquí te mostramos diferentes tratamientos anteriores a la cirugía.
- Descansar: Lo primero que debemos hacer es descansar la zona lo máximo posible durante los siguientes día a la aparición del dolor o molestia.
- Antiinflamatorios: Acuda a un médico, coméntele lo ocurrido o la dolencia, y él mismo le recomendará cierta cantidad de antiinflamatorio.
- Uso del brazalete: Utilizar durante cierto tiempo un brazalete ayuda a reducir el cansancio de los músculos y aliviar el dolor.
- Fisioterapia: Un fisioterapeuta profesional, puede indicarle qué tipo de ejercicios son aconsejables en su situación para fortalecer los músculos de la zona.